Catorce nuevas aerolíneas han lanzado vuelos desde París para este verano
19 de mayo de 2006Los tres aeropuertos de París han incorporado a 14 nuevas compañías aéreas en sus vuelos programados desde el inicio de la temporada de verano, a finales de marzo, diez de ellas cubriendo rutas dentro del continente europeo.
Siete comenzaron a operar desde la plataforma de Roissy Charles de Gaulle, al norte de la ciudad. Se trata de Air Madrid, que desde finales de marzo tiene dos vuelos diarios con Barcelona; TAP Portugal que vuela dos veces al día con Lisboa desde el 21 de abril; Blue1 con un enlace diario, salvo los sábados, con Helsinki y otro suplementario los miércoles y los viernes; Sun Air of Scandinavia, con una conexión diaria con la ciudad danesa de Billund, y Carpatair con uno diario a la ciudad rumana de Timisoara.
Fuera del ámbito europeo, Etihad Airways vuela también desde Roissy seis veces a la semana con Abu Dabi, capital de los Emiratos Arabes Unidos, y Turkmenistán Airlines tendrá un trayecto semanal a la ciudad de Achkhabad, en ese país de Asia central.
Desde Orly se han programado dentro de Europa 12 vuelos semanales a Munich para Deutsche BA; para Hapag Lloyd Express, del grupo TUI, se han previsto 12 semanales a la ciudad alemana de Stutgart y nueve a Hannover; para Jetair, también filial de TUI, tres vuelos semanales a Palma de Mallorca, y un vuelo diario a Oslo con la aerolínea Norwegian. A estas nuevas compañías se añaden Jet4You, igualmente propiedad de TUI, con enlaces con Marruecos y Camali con dos vuelos diarios a Bamako.
Y el histórico aeropuerto de Le Bourget, dedicado ahora a los vuelos de negocios, albergará a Flying Group, que se instalará a comienzos del verano para organizar vuelos a todo tipo de destinos según la demanda.
Por otra parte, Aeropuertos de París dio cuenta de algunas transferencias de compañías, como la de la española Vueling, que ha salido de la Terminal 3 de Charles de Gaulle para instalarse en la Terminal 1. También han sido objeto de cambios Sterling y Royal Jordanian.
fuente: hoteltur.com