Conectarse a Internet durante el vuelo
13 de junio de 2006El 17 de mayo de 2004, los pasajeros del avión Boeing de la compañía Lufthansa que cubría el trayecto entre Munich y Los Ángeles pudieron navegar por la Red. La compañía alemana se convertía en la primera que ofrecía en sus vuelos comerciales acceso rápido de banda ancha a Internet.
El servicio de conexión de Boeing permite que el avión se comunique con una decena de satélites que se conectan con la red inalámbrica instalada a bordo o la navegación gracias a una conexión Ethernet. Actualmente, más de 140 aviones comerciales de 10 líneas aéreas de todo el mundo tienen este servicio. Aparte de Lufthansa, en Asiana, All Nippon Airways, China Airlines, El Al, Etihad, Japan Airlines, Korean Air, SAS y Singapore Airlines se puede navegar. Otras dos compañías, Austrian Airlines y Air China, ofrecerán el servicio este año.
El consorcio europeo Airbus ha ofrecido más tarde a las compañías la posibilidad de conectarse a Internet. Entre ellas se encuentra Iberia.
En 10 aviones Airbus A340-600 de la empresa española, no es posible conectarse libremente a Internet aunque se ha instalado un sistema de correo electrónico y chat en la nueva clase Business Plus que cubre rutas entre España, EE UU, América Latina y Sudáfrica.
fuente: elpais.es