Destinos románticos
4 de febrero de 2007Lo de menos es saber quién fue San Valentín. Tampoco es cuestión de averiguar qué centro comercial mercantilizó la devoción del santo, un mártir cristiano ejecutado en Roma en el siglo III d. C. por casar en secreto a los soldados, a quienes el emperador prohibía el matrimonio. El caso es aprovechar una ocasión favorable para brindar a nuestra pareja una prueba de cariño. Y ¿qué mejor forma de hacerlo que escapando de la maldita rutina, esa quinta columna de tantos fracasos amorosos? Cualquier lugar puede ser romántico, si uno quiere; algunos lo son por definición, como quien dice. Por ejemplo, los tres destinos que aquí proponemos.
Paris a Deux
Puede resultar un poco tópico, pero pocos se resisten al hechizo que ejerce la ciudad del Sena sobre los enamorados -el Sena, tan presente en los argumentos de todos los chansoniers-
Verona – En casa de Julieta
Verona es la cuarta ciudad más visitada de Italia, y ello se debe en buena parte a ser la patria de los amantes más célebres del mundo, Romeo y Julieta. Una historia de amor que pudo tener algo de real, puesta en papel por un tal Luigi da Porta; con una traducción de dicho relato, William Shakespeare compuso su propia pieza de teatro, la más grande historia de amor jamás contada.
Isla Mauricio – La isla del amor
La pusieron de moda algunos protagonistas de crónicas del corazón, que elegían este apartado paraíso para hacer que escondían sus romances o pasar su luna de miel.
fuente: cincodias.com