El turista prefiere venir por su cuenta
22 de mayo de 2007El turismo español está cambiando. La proliferación de las líneas de bajo coste y el abaratamiento de los billetes de avión ha provocado un cambio en la agenda de los turistas: ya no vienen solo en verano y Semana Santa, sino que vinculan su llegada a las ofertas de última hora y prefieren organizar su viaje al margen de los touroperadores.
Este cambio a la hora de organizar sus vacaciones es el que ha provocado el auge de las líneas de bajo coste. Uno de cada tres turistas que accede por vía aérea lo hace a través de estas líneas. En el primer trimestre de 2007, los vuelos realizados por tres compañías (Ryanair, EasyJet y Air Berlin) representaron el 35% de las entradas de turistas.
Desde enero a abril, España recibió 14,8 millones de turistas, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo periodo de 2006. Los mercados emisores que más crecieron fueron Estados Unidos (23,7%) y Portugal (21,5), mientras que los mayores incrementos en destinos se produjeron en el País Vasco (18,3%).
fuente: cincodias.com