Un juez belga condena a Ryanair por prácticas abusivas
16 de marzo de 2010La sentencia de un juzgado belga contra Ryanair y Brussels Airlines por, entre otras prácticas, sus «cláusulas abusivas» ha dado un poco de lustre a la figura del consumidor, precisamente hoy cuando se celebra su día mundial. Aunque el veredicto del Tribunal de Comercio de Namur no contiene penas pecuniarias ni sanciones mayores, la querella interpuesta por Test-Achats, una organización que defiende los derechos de los consumidores en Bélgica, ha conseguido que ambas compañías deban reparar en seis meses los males por las que se las imputa.
La lista de reproches que recibe a su vez Ryanair es larga, y pone en entredicho el método de la aerolínea para reservar billetes por Internet. El tribunal considera que las cláusulas que limitan la responsabilidad de Ryanair en caso de anulación del vuelo o de retraso en el viaje son abusivas.
Las quejas a Brussels Airlines inciden, sobre todo, en el codesharing – código compartido, que aplica esta compañía sin el conocimiento de sus clientes. Se trata de un acuerdo entre dos aerolíneas para comercializar un viaje determinado (en un mismo avión).
fuente: el País.com