Las aerolíneas no facilitarán el uso del teléfono móvil en vuelo
19 de julio de 2010Ninguna de las aerolíneas españolas tiene previsto «a corto plazo» incorporar a sus prestaciones en vuelo el servicio de telefonía móvil a través del propio aparato celular de los viajeros.
Los principales inconvenientes de la introducción general de esta prestación son dos. La primera es económica, ya que en otras experiencias de comunicaciones en vuelo del pasaje con fórmulas diversas nunca han conseguido la rentabilidad. La segunda se relaciona con la comodidad del vuelo: «En un espacio limitado como es la cabina de un avión, las conversaciones telefónicas cruzadas terminan convirtiéndose en una pesadilla«.
La regulación aprobada por una orden ministerial de Industria establece que los pasajeros que viajen en avión podrán hablar y mandar menajes de texto desde su propio teléfono móvil durante el vuelo, aunque por el momento no podrán conectarse a internet desde sus terminales.
Como excepción se establecen las operaciones de despegue y aterrizaje, durante las cuales todos los celulares deben permanecer apagados.
fuente: Cinco Días.com