Las aerolíneas luchan por los 12,5 millones de viajeros de Spanair
20 de febrero de 2012La quiebra de Spanair ha abierto una batalla en las nubes entre las principales aerolíneas para hacerse con el legado de la compañía: más de 12,5 millones de pasajeros. La competencia, cada vez más feroz, ya ha empezado a cubrir los huecos que ha dejado Spanair haciéndose con algunas de sus rutas o avanzando al verano los planes que habían previsto poner en marcha a partir de octubre. La disputa se centra sobre todo en El Prat, donde Spanair era la segunda aerolínea con 4,3 millones de pasajeros, y en las rutas que conectaban la Península con las islas Baleares y Canarias y el corredor escandinavo que la empresa heredó del grupo SAS. El resto, según los expertos, quedará cubierto por la capacidad actual de las aerolíneas.
Las rutas más apetitosas de Spanair, por las que pugnarán el resto de compañías, son las que unen Madrid, Bilbao y Barcelona con Canarias y Baleares, puesto que mueven grandes volúmenes de pasajeros.
A pesar de la baja rentabilidad de la mayoría de sus rutas, fuentes del mercado recuerdan que Spanair jugaba un papel destacado en Star Alliance al alimentar los vuelos intercontinentales de otras compañías de la alianza, como Lufthansa, Turkish Airlines o su socia SAS.
fuente: el País.com