Los auxiliares de vuelo de EEUU piden prohibir los móviles a bordo
14 de octubre de 2014El mayor sindicato de asistentes de vuelo de Estados Unidos quiere que la FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) revierta de nuevo el reciente cambio en la normativa de seguridad aérea que permite utilizar dispositivos electrónicos en el avión. El colectivo ha decidido presentar una queja formal ante una Corte de Apelación en Washington D.C,
Las principales quejas de los auxiliares de vuelo giran en torno a la seguridad, ya que los pasajeros han dejado de prestar atención a las indicaciones de seguridad y las medidas a tomar en caso de emergencia. Además, según el colectivo el despegue y aterrizaje son las fases cuando es mas propenso sufrir turbulencias, y un movimiento brusco del avión podría convertir móviles, tabletas y lectores de libros electrónicos en proyectiles.
La FAA por su parte considera que antes de tomar la decisión de retirar la restricción el año pasado, consultó a todas las partes involucradas y realizó estudios de seguridad, para evitar una situación como la que se está enfrentando ahora.