Air Comet acogerá a menos empleados de Air Madrid de los previstos
26 de febrero de 2007Air Comet no cumplirá el acuerdo que suscribió el pasado 18 de enero con el Ministerio de Fomento para asumir el 53% de la plantilla de Air Madrid, según informó un portavoz de la aerolínea del grupo Marsans. La compañía asegura que ya ha contratado a 140 antiguos empleados de Air Madrid, pero da por hecho que no llegará a los 578 fichajes pactados (alcanzará como mucho la mitad) porque muchos ex trabajadores de la aerolínea suspendida se han ido colocando en otras empresas. Otros (medio centenar, según la misma fuente) han rechazado la oferta de Air Comet, porque las condiciones no les interesaban.
En el mes que ha pasado desde la firma del acuerdo, que incluía una oferta especial a los viajeros afectados para trasladarles por 200 euros adicionales por trayecto, Air Comet ha atendido a unos 4.000 afectados.
En Ecuador, donde más afectados quedaron varados por el cierre de Air Madrid, quedaban el jueves aún 643 personas pendientes de regresar a España, según el Ministerio de Exteriores de ese país. A tenor de los datos de esa fuente, Air Comet había trasladado a 62 (122 según la aerolínea de Marsans, sin que ninguna de las dos fuentes sepa explicar la divergencia de cifras), otras 555 volvieron por sus medios en otras aerolíneas y 1.020 fueron trasladados en vuelos fletados por el Gobierno español (dos aviones militares) y el venezolano (seis operaciones).
fuente: elpais.com