Nacen cuatro aerolíneas que rescatan la magia de volar con lujo
11 de marzo de 2007Una terminal privada en el aeropuerto, aparcacoches, servicios de primera clase a precios relativamente asequibles, asientos-cama y vuelos entre Londres y Nueva York son características de un nuevo tipo de aerolíneas que nacen para recuperar «la magia de volar del pasado». En los últimos meses cuatro empresas ofrecen este servicio entre Londres, París y la Gran Manzana.
La compañía británica Silverjet, que comenzó a operar el mes pasado, ofrece 100 asientos abatibles hasta convertirse en camas en un Boeing 767, normalmente va equipado con 300 plazas. El coste medio de la experiencia es de 1.500 euros por el viaje de ida y vuelta, frente a los 500 euros de media que cobran las aerolíneas tradicionales.
EOS y Maxjet son otras dos aerolíneas recién creadas que compiten con Silverjet entre Londres y Nueva York. La primera de ellas con un avión de 48 plazas y la segunda con uno de 100 asientos, aunque estos no se transforman en camas.
L’Avion vuela entre París y Nueva York con servicios similares a los de Maxjet y por el mismo precio: más espacio, menú seleccionado, número de asientos reducido y un dispositivo individual con películas, programas de televisión y música.
fuente: El Periódico