Las principales aerolínea buscan bajar costes por emisiones de CO2
15 de octubre de 2009Las principales aerolíneas de Europa están buscando limitar los costes que les exigirán pagar por la compra de permisos de emisión de gases de efecto invernadero.
La UE planea limitar la cantidad de emisiones de las aerolíneas europeas y extranjeras que vuelan en la región y requerir permisos de emisión para cada tonelada de dióxido de carbono, el principal gas al que los científicos atribuyen el calentamiento mundial. Las aerolíneas recibirán permisos gratis para cubrir el 85 por ciento de su límite, y deben comprar el porcentaje restante de permisos requeridos en subastas o a otros titulares.
Como ejemplo, Lufthansa podría comprar contratos de futuros para limitar el coste de sus permisos a unos 250 millones de euros al año a partir de 2012. Esa cantidad representa el 18% del beneficio de explotación de Lufthansa el año pasado.
Los precios de los permisos de emisión de CO2 subirán hasta 2013 conforme suba la demanda por el “fortalecimiento†de la expansión económica.
fuente: latercera.com