Las compañías aéreas estadounidenses inflan la duración de sus vuelos
8 de febrero de 2010La «última iniciativa» de las compañías aéreas norteamericanas es inflar los tiempos de los vuelos para lograr una mayor puntualidad. Si en 1996 Delta volaba de Nueva York a Los Ángeles en seis horas ahora lo hace en siete. Southwest Airlines acostumbraba a cubrir el trayecto entre Phoenix y Las Vegas en una hora y ahora necesita 80 minutos. American Airlines emplea ahora dos horas y media en lugar de las dos horas de toda la vida entre los aeropuertos de Chicago y Newark, en New Jersey.
Estos son sólo algunos ejemplos, citados por The Wall Street Journal, de cómo las compañías aéreas parecen ir a menos y no a más con el paso del tiempo. La media de retraso sobrevenido en los vuelos domésticos de las grandes aerolíneas norteamericanas es de 17 minutos.
La obsesión por la puntualidad se produce en la casilla de llegada, no en la de salida. Así, los pasajeros tienen que seguir soportando toda clase de retrasos para embarcar, hoy más que nunca, y no sólo por las obligadas medidas de seguridad.
fuente: ABC.es
8 de febrero de 2010 a las 17:05
Hola Marcis,
Tengo la sensación que muchas aerolíneas de bajo coste en Europa utilizan tácticas similares para cumplir los horarios sin problemas…
Saludos,
Trabber en facebook – https://www.facebook.com/trabber