Los fumadores contraatacan con una aerolínea de lujo
10 de julio de 2006La guerra contra el tabaco cada día conquista a nuevos adeptos. Desde que entró en vigor la ley antitabaco en España el 1 de enero de 2006, cerca de la mitad de fumadores ha tratado de dejar el hábito, según una encuesta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Las aerolíneas han prohibido fumar a bordo paulatinamente desde finales de los años noventa. Pero hay quien se resiste y apela a los tiempos en que compañías, como la alemana Lufthansa, ofrecían al cliente un buen puro junto a una copa de coñac.
Alexander Schoppmann, un ex broker alemán con 55 años recién cumplidos, quiere recuperar esta tradición. El próximo 26 de marzo de 2007 lanzará la Smoker’s International Airlines (Smintair) o Aerolínea Internacional para Fumadores. La línea fletará en un principio un vuelo diario de ida y vuelta entre DíŒsseldorf, Alemania, y Tokio, Japón.
Schoppmann tiene en mente a los miles de japoneses y coreanos y el creciente número de chinos que trabajan en la región de DíŒsseldorf. Schoppmann pretende ‘conectar Europa con Asia’ y recuerda que DíŒsseldorf está a menos de dos horas de vuelo de ciudades como París, Londres y Praga.
fuente: Cinco Días