Ryanair y Air Berlin amplían su oferta de vuelos desde Santiago de Compostela
2 de noviembre de 2005El aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, dispone desde el domingo y el martes de nuevos vuelos operados por las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Air Berlin con destino a ciudades europeas, lo que permitirá la llegada de más turistas a Galicia y su capital, así como ofrecer conexiones directas para que los gallegos puedan viajar con más facilidad al extranjero.
La conexión Roma-Santiago-Roma tiene una frecuencia de cuatro vuelos a la semana, los lunes, miércoles viernes y domingos. Desde la capital italiana saldrá a las 17.25 horas para llegar a Lavacolla a las 20.20 horas y volver a despegar a las 20.45 horas hacia Roma, donde aterrizará a las 23.40 horas.
Ryanair opera desde el 1 de noviembre la conexión Frankfurt-Santiago-Frankfurt, que sale todos los martes, jueves y sábados. El avión parte de la ciudad alemana a las 10.00 horas para llegar a Lavacolla a las 12.30 hroas, de donde despega 25 minutos más tarde de vuelta hasta aterrizar en su destino a las 15.20 horas.
Los precios de partida por trayecto son de 5,99 euros más tasas a la capital italiana y de 1,99 euros más tasas a la ciudad alemana, aunque el precio medio en ambos casos es de unos 40 euros.
Además, desde el martes, 1 de noviembre, la compañía alemana Air Berlin comenzó a operar desde el aeropuerto de la capital gallega. El primer vuelo desde Palma de Mallorca llegó a Lavacolla a las 16.25 horas.
Esta compañía de bajo coste utiliza un Boeing 737/800, que conecta Santiago con Palma de Mallorca, lugar desde donde se pueden enlazar con varias ciudades alemanas, suizas y austríacas. Air Berlín programa la llegada de su vuelo a Santiago a las 16.25 horas y sale de regreso a la capital balear a las 17.10 horas.