Iberia Express ofrece precios asequibles en verano, pero elevados a corto plazo
31 de marzo de 2012El billete más barato se puede adquirir por 23 euros, gracias a una oferta promocional que finaliza el domingo, mientras que los más caros sobrepasan los 600, lejos de los precios de las compañías de bajo coste, aunque la nueva aerolínea rechace ser incluida en esta categoría a pesar de que recurre a algunas de sus tácticas.
Los precios se dividen en función de tres clases: Express (la más barata), Turista y Business. La tarifa Express no incluye equipaje de bodega, sino solo un bulto de mano que pese diez kilos o menos y no permite elegir asiento sin pagar una cantidad adicional. Tampoco recoge el reembolso del precio del pasaje en caso de que sea necesario cancelar el viaje.
En una tabla comparativa con las compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling, la nueva filial de Iberia ofrece viajes a un precio menor en verano, aunque los costes se disparan a corto plazo. Entre los cuatro primeros destinos que oferta desde Madrid (Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Sevilla).
Con la llegada del mes de julio, mes que marca el inicio oficial de las vacaciones, la compañía de nueva creación rebaja los precios.
fuente: el Pais.com