Bruselas investigará el ataque de Ryanair sobre las ventas mediante agencias online
12 de agosto de 2008La Comisión Europea estudiará la decisión de la aerolínea de cancelar las reservas de los vuelos efectuadas a través de terceros. El conflicto amenaza el negocio tecnológico de un sector turístico seriamente afectados por la crisis.
El nuevo capítulo de la batalla entre compañías aéreas y agencias de viaje online se juega en Europa, después de que Bruselas anunciara ayer su intención de investigar la decisión de Ryanair de cancelar las reservas de los vuelos efectuadas a través de intermediarios ante la posibilidad de que se vulneren los derechos de los consumidores europeos.
Entre las razones que han llevado a la aerolínea irlandesa a tomar estas medidas, la empresa explica que estas agencias no respetan el copyright de su web; que no cumplen con las condiciones de uso de esta página de Internet (la política de empresa de Ryanair establece que sólo vende billetes a individuales, no con fines comerciales); que no informan a los consumidores sobre los términos de uso de Ryanair y las actualizaciones en sus ofertas, y que se dedican a «revender» sus billetes.
fuente: Expansión.com