Las prohibiciones y exigencias más curiosas de las compañías aéreas
26 de julio de 2011Todos los pasajeros de un avión conocen lo que no pueden hacer durante el vuelo: está prohibido fumar, los móviles tienen que estar desconectados, los líquidos en su bolsa de plástico…Pero algunas compañías van más allá y se atreven a restringir, incluso, las camisetas ilustradas o los ordenadores portátiles de la marca Dell. Aquí van algunos ejemplos:
British Midland prohíbe a su personal llevar Biblias, usar crucifijos o medallas de San Cristobal a bordo de sus aviones para «no ofender» a los musulmanes en los viajes con destino a Arabia Saudita.
La aerolínea Malaysia Airlines ha prohibido que los bebés viajen en las cabinas de primera clase debido a que los pasajeros de este área del avión se quejaban por el llanto de los pequeños.
La aerolínea australiana Qantas prohíbió volar a un pasajero vestido con una camiseta ilustrada con la imagen del expresidente de Estados Unidos, George W. Bush y con la frase “terrorista número unoâ€.
Además, no permite a sus pasajeros usar portátiles de la marca Dell a bordo del avión, debido a el fallo de la bateria de algunos de sus modelos que hizo retirar 4 millones de portátiles por riesgo de que se incendiasen
La normativa de la compañía norwegian en cuanto al transporte de animales en el avión se rige por el pelo del animal. Es decir, la aerolínea permite transportar animales en bodega siempre y cuando los perros tengan el pelaje suficiente para soportar las bajas temperaturas de la bodega del avión.
fuente: terra.es