Abogados estudian demandar a la Generalitat
13 de febrero de 2012La Alianza de Abogados del Cierre de Spanair está estudiando presentar una demanda civil contra la Generalitat de Cataluña por su posible responsabilidad patrimonial frente a los afectados por el cierre de la aerolÃnea Spanair, dada su elevada participación accionarial en la aerolÃnea y su posible incumplimiento del Código de Consumo de la región.
Asà lo explicaron en la rueda de prensa de presentación de la alianza su presidente, Juan Ortiz Úrculo, ex Fiscal General del Estado y socio de Cremades Calvo & Sotelo, y el secretario general de la alianza, el abogado Cándido Conde Pumpido Varela.
«Se podrÃa reclamar la responsabilidad patrimonial de la Generalitat por no velar por su propio Código de Consumo y por su clara participación pública (24%) en Spanair«, explicó Conde-Pumpido, quien recordó que en los casos precedentes de Air Madrid y Air Comet, éstas «no tenÃan una participación pública tan clara«.
fuente: Europa Press