Wifi gratis ayuda a que los clientes incrementen el consumo
7 de julio de 2013La exigencia de Wifi gratuito y con muchos megas es más importante que el periódico en la puerta de la habitación o un desayuno abundante para la mayoría de usuarios de hoteles. El desarrollo tecnológico de los últimos años ha hecho cambiar los gustos y preferencias de los servicios que los clientes demandan y ahora toca al sector adaptarse a la nueva realidad.
Pero más que un gasto puede ser una inversión muy rentable, ya que esa tecnología puede ayudar a los gestores de los establecimientos a incrementar el gasto de sus clientes. En primer lugar ofrecer una red Wifi premium responde a las expectativas del cliente, pero además permite a los hoteleros conocer mejor a sus huéspedes, y saber su localización, hábitos de gasto y satisfacción que los gestores pueden aprovechar para ofrecer servicios personalizados en cada momento.
Además, puede facilitar la mejor de las operaciones del hotel, para por ejemplo reducir el tiempo a la hora de realizar el checkin, o para la distribución de información relevante durante la estancia.