Iberia expedienta a 41 pilotos por la huelga de celo
6 de enero de 2009Iberia ha abierto expediente a 41 pilotos por la huelga de celo que mantienen desde hace días. Un conflicto laboral que ha provocado «de forma artificial» retrasos en el aeropuerto de Barajas (Madrid), según la compañía, y ha llevado a la desesperación a miles de personas en estos días de vacaciones navideñas. Esta semana se conocerá, en función de la gravedad de los hechos, las sanciones a los pilotos, que pueden ir desde la suspensión de empleo y sueldo, rebaja de la categoría, en el caso de los comandantes, o el despido. La compañía asegura que posee pruebas que demuestran los retrasos deliberados.
La supuesta huelga de celo está promovida por el Sepla tras la ruptura de las negociaciones para la renovación del convenio colectivo el pasado 4 de diciembre. Iberia estima que esta situación ha motivado en diciembre la cancelación de más de 500 vuelos y más de 5.000 retrasos, afectando a cerca de un millón de pasajeros.
fuente: elPais.com
7 de enero de 2009 a las 19:35
los de iberia son unos sinverguenzas, que no les importa un carajo, los pasajeros, ni sus problemas. aparte de que sus unos ladrones con el precio del billete de mucho cuidado