El aeropuerto de Luton cobra tres euros por evitar la cola de los controles
6 de abril de 2009La última ocurrencia en cargos extra a los pasajeros aéreos consiste en cobrar por evitar la espera para llegar a los controles de seguridad. El aeropuerto londinense de Luton (que gestiona TBI, propiedad de Abertis, con el 90%, y AENA, con el 10%) vende la bula para colarse a cambio de tres libras (poco más de tres euros). Otros aeropuertos, como los de Leeds, Liverpool y Bristol, ya tienen líneas rápidas de pago, pero con arcos detectores de metales y escáneres específicos. En otros, como el de Milán o el de Washington, existen accesos particulares para los viajeros más pudientes, los que viajan en primera clase, que AENA, el gestor de los aeropuertos españoles, implantará en unos meses en la T-4 de Madrid-Barajas y en la nueva T-1 de Barcelona-El Prat.
En Abertis explican que no ha habido quejas de los viajeros en las dos semanas que lleva funcionando el nuevo servicio en Luton (hasta las bolsitas para los líquidos son de pago: una libra, cuatro unidades), y niegan que establecer una cola rápida de pago desincentive las inversiones para hacerle la vida más cómoda al usuario.
fuente: elPais.com
6 de abril de 2009 a las 16:42
Segmentacion, segmentacion, segmentacion!! Esto es como lo de las marcas blancas y productos de marca, segmentar el mercado para sacar el maximo provecho posible. Los que se sienten «por encima» estan dispuestos a pagar mas dinero por lo mismo.
6 de abril de 2009 a las 19:19
te empiezan a cobrar por los alimentos, despues por las maletas ahora por no hacer cola (opcional) y ahora que? quieres subirte al avion primero? 4 euros. kieres ventanilla? 4 euros. hasta donde los gobiernos dejaran ke esto pase? a aprovechar a los marranos!!!!
6 de abril de 2009 a las 19:44
Yo creo que al final la gente terminará pagando si las colas son largas. Al fin y al cabo ya empiezan a cobrar por cosas que antes eran inaceptables para los viajeros y ahora vemos normales.
6 de abril de 2009 a las 19:45
En los inicios del ferrocarril no se ponía techo a los vagones de tercera, ni tenían los de segunda bancos acolchados para que el que pudiera pagar el billete de primera no se contentara con uno de tercera o segunda. Ahora la diferencia entre el hacinamiento de la clase turista y la amplitud de la «bussiness» es patente. Lo que no me entra en la cabeza es que por cuestiones de seguridad se haga una diferencia entre quien quiera pagar algo más o algo menos. Sobre todo porque es humillante encontrarte con que solo hasta que se te caen los pantalones te dejan entrar en el avión (yo lo he vivido en Reino Unido). Yo se que lo pagaría, porque el coste es mínimo para un billete de avión. Pero nos tendríamos que plantear también el favor que le hacemos a las compañías aéreas al ser una carga muerta que cubre sus costes de operación en líneas con una demanda desigual.
Que pongan los arcos que sean necesarios, pero que no nos cuelen otras tasas diferentes.
6 de abril de 2009 a las 20:46
Iberia: en clase turista el ancho de las butacas es inferior a 43cm y la separación entre filas de 81. En primera las butacas son de 66 cm de ancho, hay 152 cm de separación entre filas y las propias butacas se pueden extender hasta formar una cama de 1,90 metros. Sin embargo la clase turista, con más del triple de superficie por pasajero, sólo cuesta en torno al doble. ¿Qué significa esto? Que por metro cuadrado la compañía saca más con los billetes baratos que con los caros. O, dicho de otro modo, el que compra un billete barato está pagando dinero que se ahorra el del billete caro.
¡Muy justo!
6 de abril de 2009 a las 21:33
Elegir ventanilla o pasillo, primera o segunda clase o entrar antes o después en el avión no es obligatorio, pasar un control de seguridad sí lo es y no sólo es injusto que los aeropuertos hagan negocio con esa norma si no que probablemente es ilegal. Que no tengan tanto morro y faciliten esos engorrosos controles a sus clientes, los pasajeros y si eso le cuesta dinero que se lo pidan a otros.
6 de abril de 2009 a las 23:21
yo diria que cada uno elige lo que quiere,si quiere pagar mas por una chorrada como ésta alli ya cada uno,pero la verdad,tu como viajero parece que ya no tienes ningun tipo de derecho ni servicios minimos.Ya se que gracias a ciertas companias poder viajar ahora es muy barato…pero hasta que punto hay q aceptar todo esto? lo mismo pasa con lo de cobrarte para ir al aseo del avion…os parece normal esto? hay que conservar ciertos servicios minimos…