Europa se prepara para una nueva jornada de paralización aérea
16 de abril de 2010La aviación europea seguirá estando afectada otras 48 horas por la nube de ceniza procedente de la erupción de un volcán al sur de Islandia, que este jueves paralizó el tráfico aéreo en varios países -Reino Unido, Noruega, Dinamarca y Bélgica- y obligó a cancelar entre 5.000 y 6.000 vuelos en todo el continente. Al menos así lo estima la Organización Europea de Seguridad Aérea (Eurocontrol), que asegura que las perturbaciones en el cielo europeo «podrían durar dos días«, aunque «dependerá de cómo evolucione la nube«.
En España, se cancelaron ayer 497 vuelos con destino al norte de Europa, según datos de AENA. Entre estos, 268 corresponden a salidas desde aeropuertos españoles y 229 a llegadas. Las cancelaciones han afectado a los aeropuertos de Barajas (Madrid), Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante y Reus. La mayoría de cancelaciones se refiere a vuelos entre España y Reino Unido, aunque también se han suspendidos vuelos con Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Bélgica.
fuente: el País.com
19 de abril de 2010 a las 07:12
[…] cierre del espacio aéreo europeo provocado por la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjall comienza a cuestionarse tras […]