El trágico juego del salto entre balcones
13 de agosto de 2010En lo que va de verano, cuatro jóvenes han muerto tras precipitarse desde el balcón en hoteles de Mallorca e Ibiza. Desde junio, se han producido al menos 30 accidentes de este tipo, tres de ellos en 36 horas. La escena empieza a forma parte de la rutina veraniega balear y siempre después de una larga noche de fiesta y con varias copas de más.
El fenómeno, que en foros de Internet ha sido bautizado como balconing, no es nuevo. En Baleares, no se ha bajado de una media aproximada de 10 casos durante los últimos cinco veranos. Desde 2008, al menos siete turistas han fallecido al caer desde los balcones de sus hoteles.
En muchos establecimientos turísticos se ha reforzado la seguridad, con barandillas y mamparas de separación entre las habitaciones. «No nos interesa que se nos vea como el paraíso del desmadre«, explica el director de un aparthotel ibicenco, que añade: «Si los clientes no hacen caso de los carteles que les exigen un comportamiento responsable y adecuado, los expulsamos«.
fuente: el País.com